«No será un simple concierto que empieza y termina»

La Coral Polifónica celebra su XXV Aniversario con una emocionante actuación

No es fácil resumir 25 años de trayectoria en una hora y media de concierto. Es por eso que los miembros de la Coral Polifónica de Getafe celebrarán su XXV aniversario con una actuación más que musical para sus miembros. Carlos Díez, director del grupo coral, afirma que será una “actuación muy especial” y que “no será un simple concierto que empieza y termina”, sino que se trata de “un acto homenaje” para todas aquellas personas, desde directores a profesores, que han formado parte de la vida de la Coral Polifónica.

El concierto, que será el sábado 23 a las 20.00 horas en el Teatro García Lorca, será de entrada libre y contará con varias partes intercaladas en las que se recorrerá la trayectoria de la Coral a través de lecturas y actuaciones musicales. Un acto que el propio director titula como Retazos de una vida colectiva musical y que afirma que contará con una selección de las más de 200 obras interpretadas por la Coral en sus 25 años. “Desde habaneras o sacras, hasta música moderna” serán las piezas elegidas por los miembros del coro para homenajear la carrera de este grupo de Getafe, pero no sólo la actuación del sábado 23 servirá como homenaje. “Todos los conciertos de este año lo hemos dedicado a celebrar el aniversario” comenta Carlos Díez, “desde el Concierto de Sacra que dimos hasta el Concierto de Navidad del próximo 21 de diciembre”.
Un acto lleno de emoción en el que también se homenajeará de forma especial el papel de José Ramón Martínez, antiguo director que ha vivido en lo más alto de la Coral gran parte de los años que esta celebrarán. “Hemos invitado a todos los antiguos miembros y caras que han pasado por aquí, pero también a la gente nueva”, explica Díez, añadiendo que el concierto contará también con varias sorpresas. La actuación, además de disfrutarla en el teatro de Getafe, se podrá escuchar en directo a través de Getafe Voz.

Protagonistas de la Semana de Santa Cecilia
El XXV Aniversario de la Coral Polifónica no es más que el evento estrella de una semana cultural recogida bajo el nombre de Santa Cecilia. Desde el jueves 21 de noviembre a las 20.00 horas, el Teatro García Lorca inicia su acogida a una serie de eventos culturales que comienzan con la actuación de Nuevo Amanecer con una Rondalla de Pulso y Púa. La orquesta y coro de pulso y púa de Daniel Fortea serán los que, también a las 20.00 horas, continuarán la semana con otra actuación el viernes 22 a la que seguirá el Coro Infantil el sábado 23 a las 12.00 horas. Una selección de actos que finalizará con la representación de la ópera Madame Butterfly de la compañía Ópera Nova a las 19.00 horas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital