La cifra de personas mayores de 65 que viven solas aumenta un 25% en diez años

El 9,5% de los hogares censados

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los Censos de Población y Viviendas 2011 en los cuales se observa que 1,7 millones de hogares en España están formados por una sola persona de 65 años o más. Esto supone un 9,5% de los hogares censados (18 millones) y se puede observar que el número de personas de esta edad que viven solas ha aumentado un 25% en una década.

En el mismo informe se desprende que tres de cada cuatro de estos mayores de 65 años son mujeres, ascendiendo a 1,2 millones el número de hogares en los que sólo habita una mujer de 65 años o más, mientras que los varones son 429.700.

El estudio del INE también informa sobre otros datos como que, de las 7 millones de parejas con hijos que hay en España, cerca del medio millón tiene algún hijo que no es común a los dos componentes de la misma. También se data que en España hay 9,8 millones de parejas de derecho, mientras que de hecho hay 1,6 millones. Los mismos datos cuenta que el 99,5% de la cifra total de parejas son heterosexuales, mientras que hay 54.920 parejas homosexuales, las cuales se han multiplicado por cinco en los últimos diez años.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital