El Baloncesto Getafe vuelve a ganar y es tercero

Los equipos femeninos no pudieron con sus rivales

Después de la derrota de la pasada jornada, los chicos del Baloncesto Getafe recuperaron su forma y vencieron en el partido de este fin de semana al Villalba. Pese a lo ajustado del resultado (83-85), el Getafe consigue así los puntos que le ayudan a mantener la tercera posición de la Primera Nacional. Los equipos femeninos de Getafe no tuvieron tanta suerte, y mientras que el Pool Xetafe cayó en casa del Mahadahonda por 77-46, siendo esta la décima derrota del equipo este curso, las chicas del Beta no pudieron con un rival directo como el Rivas Ecópolis, y perdieron por 52-69 en casa.

La situación de los tres equipos es bastante diferente, y mientras que los chicos de Pedro Miota mantienen la tercera plaza con 22 puntos, a dos del líder (Boadilla), las chicas de César Sánchez bajan a la quinta plaza con 19 puntos, a 5 del líder (Centros Único Real Canoe). Por su parte, el Pool Xetafe se mantiene en el puesto 11 con 14 puntos, perseguido por el Ventask Group Las Rozas y el Estudio.

La próxima jornada será muy importante, en especial para las chicas del Pool, que se enfrentarán el día 26 al Distrito Olímpico Plenilunio, un rival directo empatado a puntos justo un puesto por encima, mientras que los chicos del Beta lo harán frente al Coslada el día 25, ambos clubes como visitantes. El Getafe Beta femenino por su parte no disputará encuentro, ya que en la primera Nacional femenina ha habido un equipo retirado, al cual el equipo se tendría que enfrentar la siguiente jornada, por lo que el Baloncesto Getafe descansará hasta el fin de semana del día 2 de febrero. Será ese encuentro uno de los más especiales para la localidad, cuando el Pool Xetafe y el Beta se enfrenten entre ellos.

 

Coslada – Getafe (15)

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital