El Getafe CF remonta ante la Real Sociedad y se lleva un punto

GetafeRealSociedad_ene2014

Ciprian y Pedro León hicieron los dos goles azulones

La expulsión de Borja impidió la remontada azulona

El Getafe recibía a la Real Sociedad en el Coliseum este fin de semana con la intención de conseguir los primeros puntos de 2014. Sin embargo las cosas empezaron mal para el equipo de Luis García, que en el minuto 4 ya perdía por 0-1 gracias a un gol de Agirretxe a pase de Carlos Vela. En el minuto 16 el equipo de San Sebastían hacía el segundo tanto de forma similar, a pase de Vela hacia Agirretxe que sumaba el doblete.

Cuando el guión parecía poner las cosas a favor del equipo donostiarra, el Getafe buscó cambiarlo intentando la remontada. La primera media hora de la Real Sociedad, en la cual el equipo visitante fue claramente superior, se empezó a esfumar cuando el Getafe comenzó su ataque. Ciprian Marica fue el encargado de marcar el primer tanto en el minuto 29, lo que daba esperanzas a los azulones para la segunda mitad.

Pocos minutos después de empezar el segundo tiempo, Pedro León daba el empate al Getafe y mantenía las esperanzas para el equipo, que desde el primer gol fue claramente superior. Sin embargo, la remontada hacia los tres puntos no se consiguió en parte debido a la expulsión de Borja por doble amarilla en el minuto 61, pausando así el juego del Getafe y animando a la Real Sociedad a aumentar su dosis de juego.

Al final 2-2, tablas en el Coliseum, y un punto para cada equipo. El Getafe bajó así al puesto 12 de la tabla, empatado con el Levante, Granda y Valencia, todos por encima con 24 puntos. El próximo domingo 26 el equipo de Luis García visitará al Almería.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital