«La campaña de promoción del comercio en La Alhóndiga fue un derroche sin planificación ninguna»

image

UPyD exigirá transparencia y eficacia real en la adjudicación de subvenciones municipales en el próximo Pleno

«Ha sido un disparate la concentración de dinero en la última etapa del año dedicada al proyecto de dinamización del comercio en La Alhondiga», así de tajante se ha mostrado esta mañana Esperanza Fernandez, concejala de UPyD, con respecto a la asignación de subvenciones municipales y su efectividad real en «la economía y el empleo locales», aspectos que el partido exigirá al Consistorio en el proximo Pleno local. Para Fernández «se ha gastado demasiado dinero en determinadas subvenciones», como es el caso del proyecto Compra en La Alhóndiga. «Ha sido un derroche», ha aclarado la portavoz, «un proyecto sin planificacion ninguna que bien se tenía que haber justificado su gasto, cercano a los 200.000 euros». La portavoz magenta ha hecho referencia a la necesidad de bordar con el gobierno local las condiciones en las que se adjudican muchas de las ayudas públicas, «o bien tienen una repercusión real o hay que cuestionarlas porque algunas de ellas están infladas», ha concluido.

Otro de los temas con los que la concejala se ha mostrado contraria ha sido la venta de terrenos municipales a la Empresa Madrileña de Suelo y Vivienda para construir en ellos vivienda pública. «Eso es algo que me parece disparatado», ha afirmado Fernández, «porque la verdadera necesidad de los vecinos es el alquiler barato (…) es cierto que esto supone un ingreso para el Ayuntamiento, pero la EMSV debería pensar en otras fórmulas porque ahora mismo no existe demanda de VPPL. De hecho, la EMSV tiene muchas viviendas sin vender porque aún no se ha salido de la recesión en el mercado inmobiliario».

El mantenimiento de la calle Eduardo Torroja (que separa Getafe por El Bercial de Leganés) será otra de las proposiciones del grupo al primer Pleno ordinario del año. En lo referente a los ruegos, UPyD trasladará la necesidad de instalar elementos que reduzcan la velocidad en las calles principales de Buenavista, de dotar de una marquesina y acceso acondicionado en la avenida Juan de la Cierva, y de la ampliación de la línea N-805 hasta el barrio de Los Molinos, que no dispone de ninguna parada en horario nocturno de búhos. La grupación preguntará al equipo local cuándo tienen previsto hacer efectivas las ayudas para el pago del IBI a aquellas familias desfavorecidas, o cuándo darán comienzo las obras del acceso peatonal a la estación del Casar por el desarrollo de Los Molinos.

 

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital