Más de 4.500 atletas correrán XV edición de la media maratón Ciudad de Getafe

maraton_ene2014

Se ha puesto en marcha un Plan Especial de Movilidad que afectará a la avenida de Juan de Borbón y a diferentes líneas de autobús

El domingo 26 de enero, tendrá lugar la XV edición de la media maratón Ciudad de Getafe, que contará con la participación de 4.500 atletas. Este año la principal novedad será la modificación del recorrido: un circuito urbano de una sola vuelta (en ediciones anteriores eran dos vueltas) con un recorrido de algo más de 21 kilómetros. La salida de esta prueba, organizada por el club de Atletismo Atyneon con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, se realizará a las 10:30 horas en la avenida de Don Juan de Borbón.

Uno de los atractivos de esta carrera es la participación de un importante grupo de atletas internacionales, como los marroquís Habassa Abdelhadi, Abdelhadi ElMouaziz, Hafid Mhamdi, Hassan Aouchar, Said Ait Addi y Mohammed Mohattane; el keniata James Kibitok Moiben y los estonios Roman Fosti y Kaupo Sasmin, todos ellos en categoría masculina. Por otro lado, en categoría femenina destaca la participación de las marroquís Saida El Mehdi, Majida Maayouf, KaoutarBoulaid y Aicha Bani.

Entre los atletas nacionales destaca la participación de Jaouad Boulame en categoría masculina y de Marisol Madera, Marisa Madera y Marta Esteban Poveda en categoría femenina. Además de los trofeos para los tres primeros clasificados por categoría y para los primeros corredores locales están establecidos premios en metálico por valor de 10.700 euros.

Los participantes inscritos podrán retirar el dorsal y el chip en el estadio de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva el sábado 25 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, y el mismo día de la prueba, de 8:30 a 10:00 horas.

Plan Especial de Movilidad

Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un Plan Especial de Movilidad. Este  incluye la aplicación de distintos cortes de tráfico en la avenida de Don Juan de Borbón entre las 9:30 y las 12:30 y retenciones puntuales a medida que avance la carrera entre las 10:30 y las 12:30 horas. Además, se suprimirá temporalmente el aparcamiento en el tramo de la calle Ferrocarril entre la calle Greco y el Camino del Cementerio. El Plan también supone la modificación de 16 líneas de autobuses entre las 10:30 y las 13:30 horas en los barrios de Centro, San Isidro, El Rosón, Las Margaritas, Juan de la Cierva y Getafe Norte, y entre las 10:45 y las 11:45 en Los Molinos.

Redactora de getafecapital.com