Sexta derrota consecutiva del Pool Xetafe antes del derbi

El Baloncesto Getafe masculino sigue sumando victorias

Las chicas del Pool Xetafe no supieron aprovechar el enfrentamiento ante un rival directo como el Plenilunio y fue superado por 74-40 el pasado 26 de enero. El Pool, actualmente en el puesto 12 de la tabla con 15 puntos, sólo por encima del Estudio con 12, pierde la oportunidad así de restar puntos a otro equipo de la parte baja de la clasificación como es el Plenilunio, en el décimo lugar con 16.

Esta derrota llega en un momento clave de la temporada, ya que tras enfrentarse a un rival directo el Pool Xetafe recibirá en el derbi a un Baloncesto Getafe en buena racha, que es octavo con 19 puntos y un partido menos. Este partido se jugará el próximo domingo día 2 y tendrá al Pool Xetafe como equipo local.

Por otro lado, en la categoría masculina, el Baloncesto Getafe sigue en busca del primer puesto de su clasificación después de ganar al colista, el Coslada, por 62-72,  y mantiene su tercer puesto sumando ya 24 puntos, a dos del liderato en manos del ADC Boadilla. El próximo encuentro enfrentará el día 2 de febrero a los chicos de Pedro Miota contra el Leganés, que llegará a Getafe intentando alejarse de los puestos bajos de la tabla.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital