Soler reconoce que cerca de 14 colegios necesitan renovar los sistemas de calefacción

lavanderia_ene2014

El alcalde confirma que más de una docena de centros tienen instaladas calderas «muy antiguas» que suponen un alto coste de reparación en caso de rotura, como ha sido el caso del Julio Cortázar

Juan Soler ha reconocido esta mañana que cerca de 14 centros de educación infantil en Getafe necesitarían renovar las calderas, al ser preguntado por la última avería en el colegio Julio Cortázar, que ha dejado sin calefacción a sus alumnos y trabajadores durante tres días. «Hay 14 colegios que tienen unas instalaciones de calefacción con una caldera que es muy antigua», ha afirmado el regidor, «ya era antigua cuando se instaló, esas calderas tan antiguas cada vez que hay que buscar una pieza, al ser antiguas, se tarda, y su reparación tiene un alto coste».

Soler ha aclarado que «en el caso del Julio Cortázar se ha solucionado en tres días, mañana estará solucionado», sin embargo, «hay otros dos colegios, el Jorge Guillén y el Julián Besteiro que van a necesitar un arreglo en breve». De cara al futo, Soler ha manifestado su intención –no formal– de ir renovando poco a poco los sistemas de calefacción más antiguos. «Bien es cierto que las calderas están bastante antiguas, son modelos que ni se venden ni se instalan y cuesta encontrar, creo que lo lógico es ir sustituyendo las calderas, habría que mirar la posibilidad de ir sustituyendo esas 14 calderas año a año, no se pueden sustituir las 14 de una tacada y a ver si en los próximos 6 años estuvieran hechas todas», ha indicado.

El alcalde, acompañado de los concejales Fernando Lázaro y Teresa Rodríguez y de la directora de Empleo de la Comunidad, Lourdes Martínez, ha asistido esta mañana a la inauguración de la lavandería Alavar, coordinada por las Siervas de San José. Una empresa que potenciará la reincorporación de personas al mercado laboral con problemas de exclusión social y que acaba de instalarse en el área empresarial Andalucía (Nassica) en Getafe.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital

2 Comments