ULEG pide la dimisión del alcalde de Leganés

leganes_firma_notario_ene2014

Recuerda que Jesús Gómez se comprometió ante notario a iniciar las obras de diversas instalaciones «antes del 31 de diciembre de 2013»

El partido Unión por Leganés ha solicitado la dimisión del alcalde popular, Jesús Gómez, por incumplimiento del compromiso que contrajo ante notario de iniciar diversas obras si el Partido Popular ganaba las elecciones. Cuatro días antes de celebrarse los comicios municipales de 2011, Gómez aseguró que dimitiría «si antes del 31 de diciembre de 2013 no se inciaban una serie de obras», haciendo referencia al Auditorio Municipal, al centro de día para mayores, a la residencia para mayores, al polideportivo en Leganés Norte y al centro acuático.

Pasado el plazo, el regidor ha justificado que su dimisión estaba condicionada a circunstancias externas a la voluntad de su partido, y que además, una vez elaborados los proyectos, fue la oposición la que los rechazó. «A mí no se me puede imputar el incumplimiento de un compromiso cuando ustedes me lo han impedido», ha argumentado el alcalde en el último Pleno, «si ustedes no han querido aprobarlas, no es imputable más que a la voluntad de ustedes».

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital