El Baloncesto Getafe masculino cayó ante el líder

El equipo femenino ganó su encuentro, mientras que el Pool perdió el suyo

Los chicos del Getafe BETA se enfrentaban a uno de los rivales más duros de la temporada, el ADC Boadilla. Para más dificultades, el equipo de Pedrio Miota vistaba campo contrario. El Baloncesto Getafe, que fue derrotado por 74-69, perdió así la opción de recortar puntos al líder, que sigue siendo el Boadilla con 30 puntos, seguido del Pozuelo con 29, que también ganó su encuentro. El Beta se mantiene tercero con 27, a esperas deloque hagan rivales como el Tres Cantos, con un partido menos.

En la División Nacional femenina, los dos clubes de Getafe consiguieron resultados similares y a la vez opuestos. El Pool Xetafe, que se enfrentaba al líder de la clasificación, el Centros Unico Real Canoe, no pudo hacer nada y fue derrotado por un abultado 96-43 en campo contrario, lo que le mantiene penúltimo con 17 puntos, sólo por encima del Estudio, con 15. Fue el colista el que se enfrentó a las chicas del Baloncesto Getafe, las cuales repitieron casi a la perfección el resultado obtenido en campo del Canoe: 94-44 para las chicas de César Sánchez, que se mantienen quintas con 23 puntos, a sólo cinco del líder.

La próxima jornada volverá a enfrentar a los dos equipos femeninos de Getafe a dos rivales muy importantes. El Getafe Beta visitará al Recuerdos, en cuarta posición con sólo un punto más que el Getafe, mientras que el Pool Xetafe recibiráal Pozuelo, en novena posición a cuatro puntos del equipo local. Por su parte, el equipo masculino recibirá al Baloncesto Arganda, que está sexto con 23 puntos, por lo que la victoria permitiría al Beta alejarse de un perseguidor. Todos los encuentros se disputará el día 16 de febrero.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital