El Baloncesto Getafe se lleva el derbi

El equipo masculino del Beta se mantiene tercero tras su victoria

Pese a que las chicas del P0ol Xetafe llegaban al encuentro situadas como locales, las chicas del Baloncesto Getafe fueron superiores en todo momento y consiguieron llevarse el derbi poro 41-76. El Getafe BETA se mantiene así en la parte alta de la clasificación, con un partido menos y con 21 puntos, a sólo 5 del liderato, en manos del Centros Único Real Canoe. Por otro lado, el Pool Xetafe no levanta cabeza y es penúltimo con 16 puntos, sólo por encima del Estudio, con 13.

Por su parte, los chicos del Baloncesto Getafe siguen intratables y se mantienen terceros, después de su victoria ante el Baloncesto Leganés, en la que los chicos del Beta firmaron un resultado de 79-59. El equipo suma ya 26 puntos y se mantiene a dos del líder, el ADC Boadilla, y a uno del segundo, el Pozuelo. Por detrás suya, el Tres Cantos sólo se mantiene a un punto por debajo.

La próxima jornada, que tendrá lugar este fin de semana, enfrentará el día 9 al Baloncesto Getafe y al Estudio, un partido que a primeras parece sencillo pero en el que el Beta tendrá que enfrentarse a un rival necesitado de puntos. Por otro lado, el día 8 el Pool Xetafe tendrá su salida más difícil, en la que visitará al líder con la intención de al menos sumar un punto. En la liga masculina, el Beta visitará al líder, en un encuentro que podría ser más que significativo para el futuro de la clasificación de Primera Nacional.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital