El Getafe CF sigue sin despertar

ValladolidGetafe_ene2014

Nuevo pinchazo de los de Luis García, que siguen en el 12º puesto

Ni si quiera el enfrentarse a un equipo en puestos de descenso motivó al Getafe a intentar sumar puntos. El encuentro correspondiente a la jornada 22 enfrentó en el Coliseum a un Getafe más que necesitado de puntos y a un Valladolid con ansias de salir de la parte baja. Sin embargo, el encuentro se disputó muy lejos de esas intenciones.

A lo largo de los más de 90 minutos que ocupó el encuentro, el Valladolid tuvo ciertas ocasiones de gol, entre las que destaca la de Rueda en el minuto 15, el cual mandó el balón al poste. Sin embargo, el Getafe esperó hasta el minuto 91 para que Castro estrellase su balón en el palo de la portería de Mariño. El encuentro no tuvo ni una sola ocasión anterior del Getafe en la portería puzelana, salvo pequeños espejismos en portería rival en los pies de Borja o Pedro León.

Ni balones colgados al área ni remates de falta ayudaban al equipo azulón a despertar, y finalmente, consiguieron un punto gracias a la falta de puntería del Valladolid, que mereció más que el equipo de Luis García.

El reparto de puntos con el 0-0 mantiene al Getafe en el puesto 12 de la tabla, con 25 puntos, empatado con el Celta, en undécima posición. Por detrás se acercan Málaga, Granada y Elche, que con 24 puntos podrían dejar al Getafe en el puesto 15 la próxima jornada, si los tres ganasen y pinchasen los azulones. El próximo rival del Getafe será el Osasuna, también perseguidor del club azul con 22 puntos. El club necesitará los tres puntos más que nunca, ya que el descenso queda a tan solo cinco puntos por debajo.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital