500 pacientes son atendidos al año en la Unidad de Caídas del Hospital

Realizan visitas al domicilio de los pacientes para detectar posibles peligros en las viviendas

El Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe dispone de una Unidad de Caídas y Ortogeriatría con el fin de mejorar el diagnóstico de posibles alteraciones del movimiento del anciano que son causantes de las caídas que sufren estos pacientes. Esta Unidad fue creada en 2009 y atiende a una media de 500 pacientes al año.

Una de las actividades que llevan a cabo son las visitas al domicilio de los pacientes, en las que evalúan las condiciones de la vivienda con el fin de detectar posibles elementos que pudieran resultar peligrosos en el entorno y hábitos del anciano. Y es que las caídas en ancianos, se estima, supone un 25% en los mayores de 65 años y a partir de los 75 años aumenta hasta un 45%.

La Unidad de Caídas también dispone de un Laboratorio de Evaluación Multifuncional del Anciano (LEMA), que tiene como objetivo mejorar el diagnóstico de las alteraciones del movimiento del anciano, que son, en muchas ocasiones, las causantes de las caídas que sufren estos pacientes.

 

Redactora de getafecapital.com