A concurso el servicio de recaudación ejecutiva por 4 millones de euros

AyuntamientoGetafe_mar2014

El Ayuntamiento de Getafe pretende ahorrar unos 400.000 euros con el cambio de empresa

El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso hasta 2018 el servicio de recaudación ejecutiva de tributos por 4 millones de euros, siendo este prorrogable por otros dos años, hasta 2020. Llega después de que el anterior contrato, el cual se firmó en 2009, haya llegado a su fin.

Las condiciones del concurso suponen que el adjudicatario deberá aportar -como mínimo- un equipo que se componga de: gerente, informático, técnicos tributarios (6) y auxiliares tributarios (5). Su ubicación sería en la calle Ricardo de la Vega en un local alquilado el cual supondría unos gastos anuales de 50.000 euros a cargo del adjudicatario. Por otro lado, todo aquel personal que sea contratado no tendrá condición de funcionario o de empleado de Ayuntamiento, siendo así la adjudicataria la encargada de pagar sus retribuciones y demás obligaciones en materia laboral y de Seguridad Social.

Con esta acción, el Ayuntamiento pretende ahorrar 400.000 euros al cambiar de empresa, debido a que el anterior contrato se firmó por 2,7 millones por tres años. El PSOE ya denunció durante la semana el despido de 20 trabajadores para el próximo 22 de marzo, debido al fin de contrato con la anterior empresa, apostando así a que la adjudicataria se hiciese cargo de los trabajadores o que el propio Ayuntamiento lo asumiera. Como respuesta, el Ayuntamiento asegura que dichos trabajadores «no se van a la calle» sino que se irán a «otro servicio» de su empresa.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital