El Getafe CF huele a descenso

BEtisGetafe_mar2014

Real Betis Balompié 2-0 Getafe CF

El equipo perdió en casa del colista, y el club convoca rueda de prensa para las 12.30 horas

Casi a mitad de marzo y el Getafe continúa sin conocer la victoria. Por enésima vez, el equipo de Luis García Plaza cayó en campo contrario y esta vez le cedió los tres puntos a un también necesitado Betis, que aprovechó la racha del Getafe para darse un respiro y conseguir su cuarta victoria de la temporada.

En el minuto 15 de partido Leo Baptistao ya había adelantado al Betis ante un Getafe que, con Codina en la portería tras la lesión del vital guardameta Moyà, sabía lo que le esperaba para el resto del encuentro.  El Betis se dio cuenta de que estaba por delante en algo más que en el marcador e hizo el segundo en el minuto 38. Los verdiblancos pudieron aumentar su cuenta pero los fallos también pertenecían al equipo local, y no fue hasta la segunda mitad, cuando Luis García se dio cuenta de que no se podía jugar sin delanteros, cuando el Getafe empezó a aparecer en el terreno del Benito Villamarín. Sin embargo, sin pena ni gloria, sus intentos de juego eran nulos ante el colista.

Sin más intención que la de mantener el marcador, el Betis seguía peleando y mostrando más interés en el gol que el propio Getafe, que ni con Colunga ya en el campo pudo marcar si quiera un gol. Al final, 2-0 para el Betis, que suma 18 puntos. Por su parte, el Getafe sigue en busca del farolillo rojo y se mantiene 15º en la tabla, con 27 puntos a sólo uno del Málaga (16º), el cualjuega hoy ante el Osasuna, Valladolid (17º) y Almería (18º, primero en la zona de descenso). Al club azulón además se le sumará un nuevo problema esta semana, que será el adaptarse al nuevo entrenador que traiga el presidente, ya que Luis García Plaza podría ser destituido a las 12.30 horas, en la rueda de prensa convocada por el club. El Getafe recibirá el próximo fin de semana al Granada, en 12ª posición, mientras que sus perseguidores se enfrentarán al Real Madrid (Málaga), al Sevilla (Valladolid) y al Rayo (Almería).

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital