Las calles de Leganés se llenaron de fiesta en el Carnaval

CarnavalLega1_mar2014

La Comparsa ganadora del Carnaval de Leganés 2014

Las entidades de la localidad participaron con 57 comparsas y carrozas

El pasado domingo día 2 Leganés celebró el Carnaval 2014 con un desfile en el que 57 comparsas y carrozas recorrieron las calles del municipio. Desde la plaza de toros ‘La Cubierta’ hasta la Avda. de Fuenlabrada, entidades de todo tipo festejaron el carnaval con sus mejores disfraces bajo la atenta mirada de cerca de mil vecinos.

Todos formaron parte de este carnaval, desde niños hasta mayores, desde asociaciones hasta casas regionales o escuelas. Además de la fiesta y la diversión que forma parte de esta celebración, el momento más importante del evento fue la entrega de premios, en la cual el grupo del AMPA del Colegio Concepción Arenal arrasó al imponerse en la categoría de comparsas y coronándose segundo en carrozas. Además, este grupo se llevó el premio a Votación Popular a través de las papeletas emitidas por los ciudadanos de Leganés.

En cuanto al resto de premios, la Casa de Andalucía se llevó el de Mejor Carroza, mientras que el tercer premio fue a parar a la Casa de Extremadura. En Mejor Comparsa, además del AMPA del Concepción Arenal, la Casa de Andalucía se llevó el segundo premio y la Casa de Extremadura, el tercero.

En las categorías infantiles y juveniles, fueron los disfraces del AMPA del Colegio Gerardo Diego los que se hicieron con el primer puesto, seguidos del Colegio Pequeño Príncipe y del AMPA del Colegio Juan de Austria.  En la categoría a mayores, la Asociación Recreativa y Cultural de Pensionistas y Jubilados La Alegría de Leganés consiguió el primer puesto por unanimidad. La Peña Sin Vergüenza consiguió el primer puesto en la categoría de grupos no registrados.

El Carnaval también tuvo detalles para los asistentes de otros municipios, siendo el AMPA del Colegio Sagrado Corazón de Getafe el primer galardonado, seguido de la Asociación Cultural Medina Azahara de Parla y de Las Veteranas de Alcorcón.

Además del desfile de Carnaval, Leganés celebró también el Gran Baile de Carnaval el pasado viernes en la discoteca Gran Avenida, en el que se pudo disfrutar de concursos de disfraces y demás festejos. En cuanto al Carnaval de La Fortuna que organizaba la Junta Municipal de Leganés, cerca de mil personas acudieron a los festejos de comparsas y actuaciones. Los premios del mismo fueron a parar a la PEñaEl Fálix (Carroza), Asociación de Familias de la Ludoteca (Comparsas) y Amigos de Patricia Ruiz (Grupos de Adultos e infantil/juvenil).

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital