Música antigua y sacra en el XXIII Festival ‘Ciudad de Getafe’

MusicaSacra_mar2014

XXVIII Festival Ciudad de Getafe del 8 de marzo al 13 de abril

Del 8 de marzo al 13 de abril en diferentes puntos de Getafe

La nueva edición del Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe llega a la localidad para recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad del 8 de marzo al 13 de abril. Un total de doce conciertos que recorrerán desde la Catedral Santa María Magdalena hasta el Hospitalillo de San José o el Teatro García Lorca.

Será el próximo sábado cuando la XXIII edición del festival comience su aventura por Getafe con el Esemble Música Liberata, que interpretará la pieza ‘Lo divino y lo humano’ con obras de compositores hispanoamericanos de los siglos XVII y XVIII. Será a las 20.00 horas en la capilla de la Fundación Hospital de San José.

El segundo fin de semana de música antigua y sacara vendrá protagonizado por Gustav Mahler y su segunda sinfonía para orquesta de cámara, de la Orquesta Filarmónica de Madrid. Su actuación se podrá disfrutar el sábado 15 en la Catedral de Santa María Magdalena. Un día después, el Grupo Vocal Nuba y su programa Alineor tomarán a Iglesia de los Padres Escolapios a las 20.15 horas.

A la semana siguiente, el viernes 21 a las 20.00 horas en la Parroquia Santos Justo y Pastor tendrá lugar un recital de música medieval de la mano del Cuarteto Medieval Musicantes. Un día después, el sábado 22 a las 20.15, será el Coro Tomás Luis de Victoria el que representará ‘Las Lágrimas de San Pedro’ en la Iglesia de los Padres Escolapios. El siguiente viernes, día 28, Mihkail Apentchenko tocará Música para violín a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora Buenavista. El día 29 de marzo a las 20.00 horas, la Coral Polifínica de Getafe y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe acudirán a la Catedral de Santa María Magdalena para ofrecer el Cherubini – Requiem en Do menor a la Memoria de Luis XVI.

Ya en abril, el viernes 4 a las 20.00 horas la Parroquia Madre Maravillas ofrecerá un Concierto Sacro con la Coral Adagio y el sábado 5 a las 21.00 horas el Trío Gombau y Javier Balaguer darán en la Catedral de Santa María Magdalena el recital O. Messiaen: Cuarteto para el fin de los tiempos. Para finalizar el fin de semana, el domingo 6 a las 21.00 horas también en la Catedral, tendrá lugar un auto sacramental de la mano de Hugo  Pérez y Mikhail studyonov, con la obra ‘Donde mira el ruiseñor cuando cruje una rama’.

Para poner fin a esta edición del Festival de Música Antigua y Sacra, el sábado 12 a las 20.00 horas Iérbola ofrecerá la pieza Pasión y Saeta en el Teatro García Lorca, y la Banda de Música de Getafe, culminará estas jornadas culturales el domingo 13 a las 21.00 horas en la Catedral de Santa María Magdalena con las Marchas Procesionales.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital