Recital de guitarra dedicado al reconocido guitarrista René Mora

Mañana, sábado 15 de marzo,  a las 19.00 horas en la Capilla del Hospitalillo de San José

Alberto Padrón Romero (Profesor de lenguaje musical y armonía en la “Escuela Municipal de Música Maestro Gombau” de Getafe) ofrece la actuación La Guitarra entre lazos, dedicado al reconocido guitarrista, tanto en ámbito nacional como internacional, René Mora. Presenta un concierto de música electroacústica, que es una corriente artístico-musical nacida en las principales radios europeas y que cuenta con una parte de la obra generada electrónicamente.

Por su parte, Jan Freiddlin (nacido en Rusia, su amplia y variada producción incluyen tres sinfonías, el ballet “ Guernica “, concierto doble para flauta, obras para cuerda y piano, obras para orquesta de cámara, y numerosas obras vocales con piano) dedica a René Mora, su obra Romancero Sonata, rica en contrastes sentimentales y emocionales.

En la misma línea, Carlos Perón dedica su obra Solo I y II para guitarra a Gonzalo Noqué, guitarrista español. La obra, estructurada en dos movimientos, el Solo I que trabaja más el aspecto acordal-sonoro de la armonía mientras y el Solo II que juega más con las líneas melódicas.

El Recital se llevará a cabo mañana, sábado 15 de marzo, a las 19.00 horas en la Capilla del Hospitalillo de San José

Redactora de getafecapital.com