Asalto al Camp Nou por la permanencia

El Barcelona ganó en la ida por 2-5

El Barcelona ganó en la ida por 2-5

El equipo se mantiene fuera del descenso a sólo dos puntos del Almería, que recibirá al descendido Betis

Sólo quedan tres jornadas. La última será con el Rayo Vallecano en Vallecas, que jugará el año que viene en Primera Divisón tras su magnífico final de campaña. El penúltimo será en el Coliseum frente al Sevilla, que aunque lo tiene complicado, no se rinde en sus intenciones de llegar al cuarto puesto del Athletic de Bilbao. Y este fin de semana el Getafe visitará a nada más y nada menos que al Barcelona.

El Camp Nou es la antepenúltima final que el Getafe tendrá que pasar para poder tener una plaza en la siguiente campaña de la Liga BBVA. Tras la derrota de la pasada jornada del Valladolid frente al Celta, el club azulón se mantiene un puesto por encima del descenso con 35 puntos, tres más que el equipo vallisoletano y dos más que el Almería. Será el equipo andaluz el que se enfrente en casa ante el ya descendido Betis, mientras que el Valladolid recibirá al Espanyol.

Es por eso que el equipo de Contra ha de aprovechar y asaltar el Camp Nou el próximo sábado a las 16.00 horas. El Barcelona, que remontó en Villarreal gracias a dos goles en propia del submarino, recibirá a un equipo que siempre le ha puesto las cosas difíciles. Sin embargo, lo hará recordando el sabor de la ida, que acabó con victoria culé por 2-5 en el Coliseum.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital