Colunga saca al Getafe del descenso

GetafeMalaga_abr2014

Colunga dio la victoria al Getafe en el minuto 6 haciendo el 1-0

Se mantiene en el puesto 17 con 35 puntos, empatado con el Almería, un puesto por debajo, y dos arriba del Valladolid, con dos partidos menos

Al Getafe le tocó sufrir después de que Adrián Colunga adelantase al club azulón en el minuto seis de partido. Para sorpresa del propio equipo, el tanto de Colunga no era si quiera la primera ocasión del Getafe, pues Ciprian pudo adelantar al equipo unos minutos antes. Sería el propio Ciprian el encargado de centrar a Colunga en el minuto seis para que aprovechase el error de Angeleri y marcase el tanto de la victoria.

Con todo el partido por delante, el Málaga no iba a dejar pasar la ocasión de vencer al Getafe y seguir sumando puntos en la recta final de temporada, pero los de Contra demostraron que necesitaban más que ellos los tres puntos y dominaron la gran parte del encuentro trayendo la calma al Coliseum. Sólo Santa Cruz con un remate al palo en el minuto 34 pudo tirar por tierra todos los esfuerzos del Getafe. A ello se le añade que el Getafe se quedase con 10 dos minutos después tras una jugada de Ciprian que Muñiz entendió como pérdida de tiempo que suponía la segunda del jugador azulón.

Sin embargo, la suerte se ponía de parte del Getafe y el Málaga se quedaba también con diez en la segunda mitad después de que Angeleri viese la segunda amarilla. Desde entonces el Málaga cesó en sus ataques al Getafe y el club de Contra sólo tuvo que sufrir por Julio Cesar, que tuvo que ser sustituido por Codina después de que se chocase con Santa Cruz.

Las cosas se ponen de parte del Getafe esta jornada, que salta al puesto 17, justo encima del descenso, con 35 puntos empatado con el Almería, en la posición 18. Por debajo les sigue el Valladolid, que visitará hoy Vigo y que aún espera su enfrentamiento atrasado con el Real Madrid. Los tres puntos ayudan al Getafe a respirar levemente, y Contra y los suyos deberán analizar cómo enfrentarse a la jornada 36, en donde les espera el Camp Nou con un Barcelona en baja forma moral tras la muerte de su ex entrenador Tito Vilanova, pero con muchas ganas de sumar una victoria contundente después de la remontada en Villarreal. El equipo azulón buscará otros tres puntos que le mantengan en calma, y el Barcelona, en su casa, buscará seguir luchando por La Liga y dedicar todas sus victorias a Tito.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital