El líder se lleva los tres puntos del Coliseum

GetafeAtleti_abr2014

Getafe 0 – 2 Atlético de Madrid

El Getafe CF vuelve a caer en casa y se mantiene en puestos de descenso

Las semifinales de la Champions League no afectaron al Atlético de Madrid de la misma forma que al Barcelona, que caía en Granada el pasado sábado. El equipo colchonero llegó al Coliseum, un campo que siempre ha supuesto complicaciones, con Diego Costa de titular y con el Mono Burgos en el banquillo con sus Google Glass.

Si bien el partido fue una muestra del cansancio del equipo colchonero tras su paso semanal por Europa, el Getafe no supo aprovechar las pocas intenciones del Altético por llegar la portería de Codina y no intentó superar a Courtois. El equipo del Cholo aprovechaba los huecos azulones para intentar adelantarse en el marcador, y fue al final de la primera parte cuando Godín adelantaría de cabeza a su equipo tras un centro de Juanfran. El Getafe se intentó encomendar a la calidad individual de su plantilla, que pasaba principalmente por Pedro León, pero fueron incapaces de hacer daño al Atlético hasta la segunda mitad.

Tras el descanso, los de Contra empezaron a moverse un poco más por el campo, haciendo más daño del esperado al equipo del Cholo, y Juan Rodríguez estuvo a punto de conseguir el gol del empate, pero Courtois salvaba a los suyos. En el minuto 65, al Getafe le pitaban un penalti tras doble falta (Costa era derribado por Alexis y Miranda por Lafita), siendo pitado el segundo y siendo expulsado Lafita. Codina, que pudo hacer mucho más en el gol de Godín, acudía al rescate de su equipo parando el tiro de Costa desde el punto de panalti y el rechace a Raúl García.

Pese a que parecía que la suerte permitiría al Getafe marcar el gol del empate, pero ni Pedro León marcaba las que tenía, ni el árbitro hacía caso a Ciprian, que reclamaba un penalti de Miranda. A poco más de cinco minutos para el final, el Getafe desistía y dejaba correr a Adrián, que asistía a Diego Costa, que marcaba el segundo y últiom tanto antes de llevarse por delante el poste y hacerse una herida en la pierna que supuso que se fuese en camilla del Coliseum.

Ya sólo quedan cinco jornadas y la zona baja de la tabla está más roja que nunca para el Getafe. La semana siguiente, Contra y los suyos visitan al Levante, décimos en la tabla, mientras que el Almería recibirá al Celta y el Valladolid al Real Madrid.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital