El Centro UNESCO de Getafe entrega sus premios ‘Acercando Culturas’

IV Edición de los Premios 'Acercando Culturas'

IV Edición de los Premios ‘Acercando Culturas’

Dentro del Año Internacional de Acercamiento entre Culturas, en el que han reconocido la labor en diversidad social y lucha deportiva

Celebrando la cuarta edición de sus premios ‘Acercando Culturas’, el Centro UNESCO de Getafe celebró su gala con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. En ella, el centro premió la diversidad social y la lucha deportiva de la gente de Getafe tras una lectura simbólica de agradecimiento de la mano de Alberto Guerrero, representante de la Confederación Española de Centros UNESCO, y presidente del Centro UNESCO de Getafe.

El Club Deportivo Elemental Pool Xetafe Baloncesto fue galardonado con la mención en ámbito local por su labor a favor de la práctica de este deporte en proyectos deportivos, formativos y sociales. Un premio que recoge acciones como la creación de la Escuela de Baloncesto de Jugadores con Discapacidad Intelectual en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Otro premio de ámbito comarcal fue para la Fundación José María de Llanos, que recibe el galardón tras cincuenta años de labor en ayuda con los más desfavorecidos, fomentando la formación de empleo. Supone más que una mención especial para esta organización que busca abrir un centro dedicado a la atención de mujeres  con programas de atención social, psicológica, jurídica y de menores a cargo en busca de la acabar con la violencia de género.

En categoría nacional, fue la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) la galardonada por su labor en el desarrollo en enseñanzas artísticas y en integración educativa, social y cultural de jóvenes y niños desfavorecidos.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital