El PP perdería 15 puntos en Madrid en las siguientes elecciones

Encuestaelpais_may2014

Sondeo electoral realizado por El País (imagen: El País)

Según la encuensta de Intención de Voto de El País, que muestra que la izquierda podría volver a gobernar en la Comunidad de Madrid

El diario El País hizo público el pasado día 2 de mayo el sondeo electoral realizado por el propio medio de cara a las próximas elecciones en relación a la Comunidad de Madrid. La encuesta recoge que el PP caería en 15 puntos respecto a la actual campaña, bajando de 72 diputados a 53 (un 36,7% de votos). Estos datos implicarían que el partido de Ignacio González perdería la mayoría absoluta que le permite gobernar en solitario en la comunidad, y sólo podría hacerlo uniéndose a UPyD, que subiría de 8 a 18 diputados (12,7%).

En frente se encuentra la izquierda, que ve de cara su opción de gobernar. El PSOE, con Tomás Gómez la cabeza, caería también en diputados pero en menor medida, ya que pasaría de 36 a 31 pudiendo formar gobierno con Izquierda Unida, que sube de 13 a 27 diputados.

La encuesta de El País también muestra que los líderes de cada partido suspenden según la valoración de los encuestados, destacando entre ellos Tomás Gómez siendo el peor puntuado con un 68% de desaprobación siendo esto -49 puntos. Le sigue el líder del PP Ignacio González, con -33 puntos. El mejor valorado es Luis de Velasco de UPyD, que sólo alcanza los -6 puntos, mientras que Gregorio Gordo, líder de IU, obtendría -30 puntos. También destaca que entre sus propios votantes, Tomás Gómez sigue siendo el peor valorado, con -13 puntos por parte de los socialistas, mientras que Ignacio González obtiene +36 puntos. Esperanza Aguirre, también incluida en la encuesta, obtuvo -32 puntos por los madrileños.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital