Getafe se vuelve a quedar sin corrida de toros

Se licitarán cerca de 50.000 euros a otras actividades taurinas entre las que no cuenta ninguna corrida por segundo año consecutivo

Después de que el año pasado se confirmase que Getafe no tendría entre los actos de sus fiestas patronales ninguna corrida de toros por su alto precio, el Ayuntamiento vuelve a dejar fuera del programa de fiestas estas actividades taurinas.

Para las fiestas de este año, que se celebrarán por esta parte en la plaza de toros de Getafe entre los días 7 y 15 de junio, se licitarán 50.000 euros más 10.500 euros correspondientes a la empresa adjudicataria, procediéndose a la liquidadación una vez finalice el contrato. A su cargo estará también la organización, desarrollo y pago de la comida tradicional de las fiestas que contará con 1.500 kilos de carne de lidia y que tendrá lugar en el Centro de Los Ángeles el día 9 de junio.

El precio de las actividades, que serán una muestra de recortes y una corrida de rejones, serán fijados por los responsables municipales, mientras que otros servicios como los médicos y de enfermería correrán a cargo de la empresa adjudicataria, al igual que la contratación de una UVI móvil, banda de música, dos alguacilillos y personal suficiente para llevar el control de acceso a la plaza. Además, se deberan reponer los elementos que hayan sufrido deterioro durante la realización de las mismas. El Ayuntamiento también se encaargará la aportación de efectivos policiales.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital