La cultura japonesa, invitada de honor del VII Getafe Negro

GetafeNetro_jun2014

El Festival de Novela Policiaca acogerá desde encuentros, charlas y mesas redondas hasta el Getafe Anime Festival

La VII Edición del Festival de Novela Policiaca Getafe Negro contará este con la literatura y cultura japonesa como invitada de honor. Los centros culturales y calles de Getafe,  además de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y diversos centros del Instituto Cervantes o el campus de la Universidad Carlos III acogerán desde encuentros, presentaciones, charlas, mesas redondas, música, y teatro, además del Getafe Anime Festival.

Esta nueva edición llega de la mano de la colaboración de The Japan Foundation y la Embajada de Japón con Getafe Negro, y en ella participarán autores nipones que tratarán las claves del género en su país además del desarrollo de la novela policiaca oriental o los lenguajes desde el cine hasta el manga.

Los ejes del Festival llegarán de la mano de temas de actualidad como las consecuencias de la reforma de la ley de justicia universal, el sentido de la gerra hoy en día ola lucha contra el crimen en la web profunda, además de la relación entre crímenes y crispación. En total, una edición que contará con la participación de un amplio elenco de escritores, editores, directores de cine, periodistas, actores y demás especialistas en el género negro entre los que se encuentran José Luis Garci, Maruja Torres, Domingo Villar o Julián Ibáñez entre otros.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital