Julio trae la Romería Rociera de Andalucía a Getafe

RomeriaRociera_jul2014

La Casa de Andalucía celebrará las fiestas este fin de semana

Getafe celebrará desde el próximo viernes 4 de julio las fiestas organizadas por la Casa de Andalucía que traerán a la localidad la Romería Rociera 2014. Dicho día, el viernes 4, la Casa de Andalucía comenzará sus celebraciones desde las 20.00 horas con la convivencia entre Romeros que dará paso a la bajada de la imagen de Ntra. Señora del Rocío en el patio de la sede a las 23.00 horas, dentro de la Noche Rociera que culminará media hora después con la Fiesta Rociera del Cerro de los Ángeles y la actuación musical del grupo DaDue. El día finalizará en la madrugada, con el rezo del Santo Rosario en la entrada de la Casa de Andalucía.

El sábado 5 de julio, ya en horario de mañana, los romeros se encontrarán en la Casa de Andalucía de Pinto y tomarán rumbo a Getafe, para a las 9.30 horas concentrarse en la Avda. de D Juan de Borbón para tomar rumbo al Parque de Andalucía. A las 10.30 horas tendrá lugar la Misa de Romeros en la sede de la casa, oficiada por Felix L. Garran que también dará paso a la suelta de palomas y el canto de la salve rociera.

A partir de las 11.00 horas comenzará la salida y camino de ida hacia la Avda. Juan de la Cierva, mientras que una hora más tarde se hará la parada en la Plaza de las Eras en donde se llevará a cabo el recibimiento a autoridades cibiles y militares al igual que la ofrenda floral y oración antes de dirigirse al paseo John Lennon, en donde tendrán lugar sesiones de cante y bailes. A las 14.00 horas, romeros de Pinto y de la zona se reunirán en el Polígono de San Marcos para a las 15.00 horas llegar al Cerro a realizar su acampada, dando paso media hora más tarde al paseo de caballos, jinetes y enganches. Al final del día, desde las 19.00 horas, las autoridades y la comisión organizadora llevarán a cabo el saludo a los romeros antes de que a las 22.00 horas se de comienzo a las actuaciones de varios grupos. De madrugada se volverá a dar el rezo del santo rosario, y a las 0.30 horas la Loa a la Blanca Paloma. A las 3.00 horas comenzará la Salve Rociera a la Virgen en el escenario y media hora después continuarán las actuaciones de Coros y Grupos Rocieros.

En la mañana del domingo día 6 de julio, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Misa Rociera oficiada por Félix L. Garran con su suelta de palomas y la bendición a los pequeños romeros. A las 14.00 horas comenzará la Comida de Convivencia y a las 15.30 horas la entrade de vehículos para cargar enseres. Poniendo fin a las celebraciones de la Romería Rociera 2014, a las 16.00 horas los romeros comenzarán la limpieza de la zona y a las 18.00 horas se llevará a cabo el camino de vuelta hacia la Casa de Andalucía, en donde a las 20.00 horas se dará la despedida y agradecimiento a las fiestas y participantes.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital

1 Comment