Fallece Cayetana de Alba

cayetana-albaLa duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, ha fallecido en la mañana de hoy a los 88 años, en el Palacio de las Dueñas (Sevilla), donde fue trasladada el pasado martes, por deseo expreso de su familia. Finalmente, terminó sus días en la ciudad que tanto quería, rodeada de sus seres queridos.

Cayetana de Alba fue ingresada el pasado domingo 16 de noviembre por una neumonía, complicada por una arritmia cardíaca, tras haber sufrido una gastroenteritis. En la mañana del miércoles le fallaron los riñones y posteriormente uno de los pulmones. Complicaciones que no ha podido superar.

La familia, junto con su actual marido, Alfonso Díez, y sus nietos, se encuentra reunida en el Palacio de Dueñas, desde donde el cuerpo de la duquesa partirá hacia la capilla ardiente, que será instalada en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense. Cayetana será incinerada y sus restos descansarán en la Hermandad de los Gitanos.

El alcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido, ha confirmado la noticia a través de Twitter y ha manifestado su pesar ante su fallecimiento, comentando que «siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz».

Tras la muerte de Cayetana, su primogénito Carlos pasa a ser el nuevo duque de Alba.