Getafe se viste de rosa en contra de la violencia de género

Violencia de género_25nov2014Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de noviembre, Getafe organiza una serie de actos encaminados a prevenir, sensibilizar e informar sobre una de las lacras más dañinas de la sociedad. Con estos actos, Getafe se involucra en el rechazo a esta violencia, tratando de implicar a todos en el compromiso de la dignidad y la igualdad de la mujer.

Los actos para el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer son:

-Martes 25 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas, en la estación de Getafe Centro habrá mesas informativas sobre la violencia de género. De 17.00 a 19.00 horas, en la plaza de la Constitución, se realizará la construcción del mural Acabemos con la Violencia. Se recogerán chapas elaboradas in situ.

-Martes 26 de noviembre a las 18.00 horas, una marcha encabezada por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad. Se iniciará en la plaza General Palacio y terminará en la calle Ramón y Cajal nº 22. A las 19.00 horas, en el Teatro García Lorca, lectura de declaración elaborada por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y Delegación de la Mujer, en recuerdo a todas las mujeres asesinadas desde noviembre de 2013 hasta noviembre de 2014. A las 19.30 horas, en el Teatro García Lorca, representación de la obra teatral La mujer sola de Franca Rama y Darío Fo con Ana Plaza.

Además, habrá una campaña de detección y prevención de la violencia de género dirigida al alumnado de los centros de enseñanza secundaria.