Desalojan Nuevos Minsterios y cortan La Castellana por nueva falsa alarma

Podría también haber una posible alerta en las inmediaciones del Santiago Bernabéu

Los pasajeros del intercambiador de Nuevos Ministerios han sido desalojados por la Policía Nacional tras la aparición de un paquete sospechoso en el acceso al vestíbulo situado junto al Paseo de la Castellana, el cual ha sido cortado. El paquete en cuestión se ha encontrado en una palera, en una caja con la palabra ‘Storm’, tormenta, inscrito en ella. La caja, que en un primer momento dieron como positiva los perros policiales con la prueba de explosivos, finalmente sólo contenía un par de zapatos.

El servicio de Metro entre las estaciones de Colombia y Nuevos Minsterios y de Renfe entre Atocha y Chamartín ha sido interrumpido debido a la alerta y, a petición de la Policía, Metro ha cortado la circulación en L6, L8 y L10 por amenaza de bomba. Se ha activado la circular 50 de posibilidad de atentado terrorista.

La última hora indica que, pese a tratarse de una falsa alarma, puede haber otra alerta de amenaza en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Ayer fueron desalojadas las sedes de varios diarios en la comunidad, como las de El País o El Economista.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital