Multiculturalidad e historia a través del folklore andaluz

Juglar2

El juglar del sur, de Iérbola, en Getafe los días 25 y 30 de enero

Pocas cosas le quedaban por mostrar sobre un escenario a la agrupación flamenca Iérbola. “Nos faltaba el estilo andalusí”, comenta Juan Diego Bueno, el autor y director de la obra El Juglar del sur. Una pieza de representación callejera que ahora llega a los escenarios en una obra de hora y veinte minutos de duración. Repleta de música, los personajes entrañables que protagonizan la historia representarán las hazañas de un juglar andaluz que visita las anchas castillas a base de cánticos medievales.  “No tiene un hilo conductor”, explica el director, “sino que son muchas historias que forman una sola”.
Juglar
Una muestra de la amplia variedad cultural que Iérbola es capaz de representar sobre un escenario, esta vez viajando a la época medieval. “La gente verá qué se cantaba en esos años”, asegura, “será una experiencia didáctica”.

Como no podía ser de otra forma, Iérbola presentará en Getafe esta obra en la que participan coros de la propia agrupación y otros actores de la localidad, y lo hará de la mejor forma posible: con dos pases. El domingo 25 de enero, participando en la VII Edición del MuestraG, el Centro Cívico La Alhóndiga acogerá el estreno de esta representación que también se podrá disfrutar en el Teatro García Lorca a finales de este mes.

El juglar del sur
Domingo 25 de enero, 18.00 horas
Centro Cívico La Alhóndiga
Gratuito

Viernes 30 de enero, 20.00 horas
Teatro Federico García Lorca
6 euros

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital