Sarabia salva a Diego Castro y al Getafe

Getafe21Celta1_ene2015

El Getafe superó al Celta por 2-1 después de que Castro fallase un penalti lanzado a lo Panenka

Que el Getafe se jugaba mucho era algo por todos conocido. Sin embargo, durante el partido de ayer en el Coliseum ante el Celta, más de uno pareció no entender lo que el Getafe tenía como objetivo de la temporada.

Para empezar, el equipo gallego llevaba el mando en el campo azulón, algo que se vio a favor del Celta con el 0-1 en el marcador gracias al tanto de Charles, que aprovechaba un pase de Nolito que a su vez se beneficiaba de los errores en defensa del Getafe. Por suerte para los locales, Álvaro Vázquez volvería a poner las tablas en el marcador cuatro minutos después, tras una contra originada por Pablo Sarabia. El empate ayudó a que el Getafe se viniese arribaa y se diese cuenta de que los tres puntos eran una auténtica necesidad. Los de Quique Sánchez Flores lo intentaron en numerosas ocasiones durante la segunda mitad, pero los balones no pasaron de Sergio Álvarez, que ayudó en numerosas ocasiones a que el Celta no fuese por debajo.

Sin embargo, el equipo de Vigo repetiría una acción vista en el área contraria minutos atrás. Radoja se olvidaría de las reglas del fútbol y usaría la mano para atizar al balón, lo que Naldo también haría minutos antes en el 73 pero que el árbitro no vería. Esta vez, Mateu Lahoz sí vería la mano del Celta y pitaría penalti para el Getafe, pero no sacaría la clara tarjeta roja a Radoja. Aun así, el Getafe respiraba más tranquilo mientras Diego Castro se dirigía al punto de penalti, viendo que en el minuto 75 el Getafe podía ponerse por delante y sumar tres puntos. Pero Diego Castro, en un acto que a muchos les pareció soberbio, lanzaría el balón a lo Panenka, como ya ha hecho en otras 14 ocasiones, solo que esta vez el resultado no sería el de siempre. El balón se estrelló contra el larguero, y el Getafe continuó con unas tablas en el marcador que no ayudaban a alejarse del descenso.

Entonces, y con el foco apuntando a la osadía de Diego Castro, el Getafe se rendía a Sarabia, que en minuto 84 daría el tanto de la victoria para su equipo y la salvación momentánea no sólo a los azulones, sino también a un hasta entonces crucificado Diego Castro, que se iba por Alex Felip en el minuto 91. Tres puntos de horo que suben al Getafe hasta el puesto 14, sumando 20 puntos y alejándose por 4 del Almería, en 18ª posición. Será el equipo andaluz el próximo rival del Getafe, el domingo 1 de febrero a las 17.00 horas en Los Juegos del Mediterráneo.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital