Regular las gasolineras, objetivo del PSOE

El PSOE pretende poner en marcha una ordenanza municipal que regule la realización de las futuras estaciones de servicio en la ciudad. El objetivo es evitar futuras situaciones similares a la ocurrida con la gasolinera de Getafe Norte, que finalmente se ha paralizado en Junta de Gobierno, cumpliendo con los preceptos marcados por el último Pleno. Los socialistas temían que a pesar de las más de 3.000 firmas recogidas por los vecinos y otras acciones reivindicativas contra la instalación de la nueva gasolinera en el barrio no se paralizase la instalación.

En cualquier caso, el PSOE propone una moratoria de cualquier decisión en este sentido hasta la aprobación de dicha ordenanza, “por el plazo de un año, de los procedimientos de licencias urbanísticas para la instalación de estaciones o unidades de combustible, tanto las que estén en trámite como las futuras”.

También se fijarán zonas de prohibición y estudios medioambientales previos que garanticen la seguridad; así como la conservación de patrimonio histórico y artístico.