Llegó, marcó y sentenció

Getafe21Sevilla_feb2015Pedro León da tres puntos de oro al Getafe, que gana en el Coliseum al Sevilla por 2-1

El Getafe sabía que su rival era difícil, pero también sabía que venía de un partido entre semana del que se podrían beneficiar. Ya desde el inicio, los azulones sorprendían con Jona en la portería frente a la sorpresa de Emery de reservar a Deulofeu, pero si algo preocupaba al aficionado getafense era ver a Pedro León de nuevo en el banquillo.

Pese a todo, los de Quique Sánchez Flores saltaban al campo mostrándose desde un inicio en superioridad. Ya desde los primeros minutos, los azulones encararon la portería de Sergio Rico, que sustituía a un aún lesionado Beto, que no pudo hacer cuando cuando Álvaro Vázquez transformó un penalti que Diogo cometía sobre él y que adelantaba a los locales ante la sorpresa de muchos.

El equipo azulón buscó aumentar el marcador en numerosas ocasiones, siendo una ocasión del goleador Álvaro Vázquez la que más podría haberse transformado en un 2-0, pero sin embargo sería Krychowiak el que se llevaría el tanto en el 67 dando un empate al Sevilla, que se venía arriba. Pero entonces Quique Sánchez Flores dio paso a Pedro León, sentando a un Álvaro Vázquez que ya no podía dar más. Sería en el minuto 86 y tras una jugada loca cuando el recién entreado empujaría el esférico a la red de Sergio Rico, dando tres puntos que bien valen el alejarse del descenso.

El Getafe sube así a la 14ª posición, superando al Rayo que juega hoy ante el colista Elche. Los azulones se mantienen con 23 puntos, a cinco del Córdoba, cabeza del descenso. El próximo rival será un europeo Valencia, que tras el pinchazo del Sevilla y su victoria ante el Espanyol ya es cuarto en la tabla. El encuentro se disputará el domingo a las 12.00 en Mestalla.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital