Y Getafe tuvo su fiesta de Carnaval

desfile_carnaval_141

Las murgas de El Titiritón y Los chicos del Hangar, grandes triunfadoras de los premios

Recorridos que no agradaban a la mayoría, subvenciones que cada vez ayudan menos o que ni si quiera llegan, climas adversos… nada paró las ganas de los getafenses por salir a la calle con sus disfraces. A apenas un día de finalizar las fiestas, Getafe celebra el que ha sido el fin de semana carnavalesco.

El desfile de murgas contó con 52 agrupaciones en sus filas, que pasearon sus trajes ante miles de personas, según data el Ayuntamiento. Fue la murga El Titiritón la encargada de abrir las fiestas dando el pregón el viernes, el cual no contó con la presencia del alcalde pero sí con los numerosos pitos hacia su aisencia, y sería también una de las protagonistas en la celebración del sábado al llevarse el premio al Morro Carnavalesco gracias a sus disfraces y ring de Pressing Catch. Junto a su exitoso desfile, Los chicos del Hangar se llevaron el premio a la Murga Pregonera 2016, siendo la otra gran agrupación protagonista del evento.

Entre los otros galardonados, la peña Los amigos de Getafe se alzaron co nel título al mejor coreografía, Islas Vírgenes con el de mejor atrezzo y la Asociación Cultural Media Azahara el mejor vestuario. En el apartado juvenil, fueron la Asociación Juvenil Ankara y la Juvenil Orión las que consiguieron los premios a mejor disfraz  y mejor murga respectivamente. Los trofeos en categoría infantil fueron para la murga del Sagrado Corazón (mejor murga), la del Mariana Pineda (murga más salerosa) y Vamos a tomar café (mejor disfraz).

Al desfile de murgas lo continuó el domingo el Encuentro de Chirigotas y Comparsas, al igual que el Carnavalito durante la mañana del martes. Poniendo fin a las celebraciones, el miércoles 18 tendrá lugar a las 19.00 horas la Marcha Fúnebre del Entierro de la Sardina. Tras el recorrido de la marcha (calle Toledo, plaza de la Constitución, calle Madrid, plaza General Palacios, calle Ramón y Cajal, plaza de la estación de Getafe Centro) tendrá lugar el Responso y quemá de la Sardina (20.00 horas) y el Baile del Miércoles de Ceniza, con el trío canela (20.30 horas).

[justified_image_grid facebook_id=259482206101 facebook_album=10153557020516102]

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital