Más de 2.000 personas inscritas y 300 niños en el Congreso de Nueva Evangelización

693343_6f2c4e3084134ad49d314311fe352f25.jpg_256

El primer Congreso de Nueva Evangelización se celebrará en el Cerro de los Ángeles de Getafe del 6 al 8 de marzo, donde acudirán más de 2.000 personas y 300 niños. Con entrada gratuita contará con diversas actividades, talleres, ponencias y conciertos. El cine estará muy presente en el acto con la presencia del cineasta Juan Manuel Cotelo que presentará sus proyectos para la evangelización.

Organizado por la Diócesis de Getafe, este Congreso de Nueva Evangelización celebrará el 25 aniversario de su creación y servirá para la preparación de la Gran Misión Evangelizadora que ha sido convocada por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar. Esa Gran Misión consiste en que «laicos, consagrados y sacerdotes transmitan la alegría del Evangelio y salgan al encuentro de aquellos que aún no conocen al Señor».

Antes de realizar esa Gran Misión, en la Diócesis consideran necesario tener una «preparación espiritual» que se realizará con los Congresos que se irán realizando en diferentes fechas y lugares dando comienzo con el de El Cerro de los Ángeles este fin de semana. En ellos se pretende modernizar, según afirma Joaquín, «el lenguaje y las estructuras que para mucha gente ya están obsoletos» por lo que tendrán un papel importante las nuevas realidades evangelizadoras como Cenas Alpha o Centinelas. También tienen cabida las «novedosas experiencias para la transmisión del mensaje de la Iglesia en varios ámbitos como cine, infancia o el mundo laboral». Se espera «acercar a los asistentes a experiencias prácticas y probadas de nuevos métodos mediante los talleres».

En palabras de Joaquín,»Para ser misionero primero hay que ser discípulo», además se atrevió a bromear con el fútbol: «Se conoce a Getafe por su equipo de Primera división, ahora nosotros queremos nuestra Diócesis de primera división».

Para los asistentes existe un servicio gratuito de autobús que funcionará durante los tres días del evento (6,7,8 de marzo) que parte de la Avenida de El Casar, frente a la estación de trenes. Se deben consultar horarios y número de pasajeros, ya que están limitados y solo pasarán a determinadas horas.