La Casa de Andalucía celebra 30 años de estabilidad

andalucía
Lleva en activo desde el 13 de junio de 1985

“En la tarde farolillos, guirnaldas, ecos de festeras guitarras y un público exultante que llenaba las gradas y se desbordaba por la plaza fueron presididos y acariciados por los colores verde y blanco (esperanza y paz) de la bandera de Andalucía”. Hace casi treinta años desde ese sentimiento cuando en 1985 Luis Grisolía Torres y demás socios fundaron la Casa Andalucía en el Centro Cívico de Juan de la Cierva. Grisolía quería llevar adelante esta iniciativa desde 1983: “Traté de localizar andaluces por Getafe y contacté con varios sitios para poner en marcha el colectivo. Expliqué a los andaluces, en bares y demás sitios, la idea que tenía de formar una casa con motivos sociales, culturales y deportivos”.

Exactamente el 13 de junio de 1985 cumplió su sueño dando fruto su esfuerzo: “En la primera asamblea abierta, cité a todos los andaluces y simpatizantes de Andalucía. De aquí nació la Casa de Andalucía”.
Ahora, se ha comenzado a preparar el treinta aniversario. “Hemos celebrado el día de Andalucía con una paella y ahora vendrá la Romería. Se están preparando más actividades para festejar los treinta años de una casa que se ha mantenido en todo este tiempo viva y estable”.

Para Grisolía “la Casa de Andalucía es, en Getafe y en la Comunidad de Madrid, una pieza importantísima de desarrollo de lo que ha sido la vida social de Andalucía y columna vertebral de la sociedad civil”.