Las ayudas al pago del IBI no llegan

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Esperanza Fernández ha denunciado que Gobierno del PP por su «falta de transparencia» y, entre otras cosas, «por no responder a preguntas presentadas al Pleno sobre cuestiones tan importantes como las ayudas al pago del IBI». También por «ignorar los requerimientos de instituciones como el Defensor del Pueblo».

Para Fernandez, el concejal de Hacienda Fernando Lázaro «se intenta colgar la medalla de la transparencia en declaraciones a los medios, pero sus actos demuestran justo lo contrario», debido a que no «responde a preguntas registradas al Pleno que afectan a su Concejalía» como es el caso de «la pregunta sobre la convocatoria de ayudas al pago del IBI, unas ayudas que ya debían haber sido convocadas y de las que están pendientes cientos de ciudadanos».

El Grupo Municipal ha recibido una notificación del Defensor del Pueblo sobre la queja presentada donde asegura que «el Ayuntamiento sigue sin colaborar y persiste en su actitud de no enviar la contestación pedida sobre la sugerencia».