Contra el cierre de aulas en la escuela pública

IMG_20150507_171909Cerca de 300 personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento en señal de protesta por el cierre de 5 unidades infantiles

Los colegios Miguel Hernández, Ortiz Echagüe, San José de Calasanz, Ciudad de Madrid y Sagrado Corazón han acudido hoy a las puertas del Ayuntamiento para protestar por el cierre de las 5 aulas de educación infantil. Estos colegios, todos públicos y de educación no bilingüe, han denunciado en su concentración las consecuencias de estas supresiones: aumento del número de alumnos por aula, pérdida del profesorado de apoyo y de la libre elección del centro, desaparición de la oferta de 3 a 6 años en escuelas infantiles, pérdida de la calidad en la educación y el empeoramiento del servicio del comedor.

Con los lemas «¡Todos queremos lo mejor para nuestr@s hij@s!» «No votamos a quien cierra aulas públicas» o «Ni un niño sin escuela, ni un profe sin trabajo», los manifestantes han colgado carteles verdes en las paredes del edificio municipal, en los cuales los niños han pintado y colgado sus mensajes de protesta. Familiares, alumnos y profesorado, acompañados así de los partidos de la oposición, se reúnen así desde las 17.00 horas por el malestar causado debido al cierre de estas aulas. Además, durante la concentración se ha realizado una recogida de firmas que será entregada el próximo martes 12 de mayo en el Ayuntamiento.

IMG_20150507_172635

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital

6 Comments