«Queremos que las 14.200 personas más ricas de Madrid aporten 600 millones de euros»

Podemos presenta en el Lorca su candidatura y su programa para las elecciones del 24 de mayo

José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid,  ha declarado que «eliminar las bonificaciones del impuesto del patrimonio aportará 600 millones de euros a los presupuestos de la Comunidad de Madrid»,en el acto público realizado el pasado miércoles 6 de mayo a las 18.30 horas en el Teatro Federico García Lorca. Organizado por Ahora Getafe, el evento se creó para que Podemos presentara la candidatura y el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

López recordó que la Comunidad de Madrid «es la única que tiene bonificaciones en el impuesto del patrimonio» y que lo pagan todas las personas que «tienen más de un millón de euros en el banco, que son 14.200 personas en Madrid». Pidió que esas personas de Madrid «aporten 600 millones de euros, que es lo que se están ahorrando, lo que representa un cuatro por ciento del presupuesto», porque se habla de «un grupo de gente muy acaudalada que está dejando de pagar un dinero que tendría que estar pagando a los servicios públicos».

También se habló de los padres que deciden llevar a sus hijos a colegios privados: «si alguien quiere pagar la educación privada que la pague, lo que no es lícito es que los que estamos sentados en esta sala paguemos los uniformes a los que van a las irlandesas», dijo López.

Se refirió a la sanidad, y como medida «quitar las externalizaciones» en la sanidad pública, porque «es una decisión de un día, y la lista de espera no está pensada para que sea reducida y para que a los pacientes les vaya mejor sino para la derivación».

Si gobierna quiere «que toda deuda que no haya sido legal vaya a los tribunales», y lo hará abriendo una comisión en la asamblea de Madrid. Además creará una ley de paredes de cristal para que se vea «lo que está pasando con lo que hacen sus representantes, a través de una web», ya que «la corrupción se solventa con transparencia». Todo el mundo podrá seguir lo que ocurra en los Plenos de la Asamblea mediante «el escaño 130 y un canal de televisión por internet», concluyó López.

 

 

1 Comment