Quinto puesto pasado por agua para el Getasur en Hungría

IMG-20150525-WA0006
El equipo de Pedro Moreno se vio afectado por la lluvia y no consiguió la victoria en sus dos primeros partidos

Las chicas del Balonmano Getasur viajaban a Budaörs, Hungría, para enfrentarse a los mejores equipos de Europa de balonmano playa en el Europeo, pero sin embargo no contaron con un participante que les terminaría quitando las opciones por revalidar el subcampeonato: la lluvia. Durante la primera jornada, las chicas entrenadas por Pedro Moreno no pudieron hacerse con ninguno de los dos encuentros, siendo derrotadas por el Paksoft Camelot de Holanda (2-0) y el Agenta Girls de Hungría (2-0), los cuales disputarían la final del torneo dando la coronación a los locales.

Pese a ello, el Getasur consiguió resucitar y se hizo con los dos partidos de la segunda jornada ante el OVB húngaro y el Spartacus de Grecia, permitiéndose así luchar por la quinta plaza, la cual conseguirían ante el Westsite de Holanda. Un resultado del que se sienten «muy satisfechos», a palabras del entrenador, pero que les deja cierto mal sabor de boca tras la segunda plaza obtenida el año pasado en Grecia.

Aun así, la temporada continúa y el Getasur sigue su participación en la Liga Playa de Madrid mientras esperan a que Getafe les proporcione su pista de esta modalidad, de la cual no saben nada. Esperan que con el nuevo Gobierno que se forme, esta no quede estancada y puedan disponer de ella lo antes posible para preparar los encuentros de verano.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital