Marchando en Getafe

prueba de 30 kmÁlvaro Martín y María José Poves se proclamaron vencedores del XVII Trofeo de Marcha Atlética ‘Asociación Deportiva Cerro Buenavista’, celebrada el pasado fin de semana, en el circuito homologado, que transcurría por la avenida Juan Carlos I del Sector III, en una prueba en la que Álvaro Martín batió el récord del trofeo.

Este trofeo, organizado por la Asociación Deportiva Cerro Buenavista y por el club de atletismo Spartak Getafe con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, es el segundo con más tradición a nivel nacional de esta modalidad atlética después del que se celebra en A Coruña.

Reunió a 170 atletas, que según su categoría, recorrieron las distancias de 1, 2, 3, 5, 10 y 30 kilómetros, siendo la primera vez en España que sobre esta última distancia se ha permitido la participación de marchadoras de categoría femenina. Las buenas condiciones meteorológicas, el trazado del circuito y el ambiente generado en torno a esta prueba propiciaron una mañana de excelentes marcas en general.

En categoría absoluta masculina, sobre la distancia de 10 km, se adjudicó la prueba Álvaro Martín, del Playas Castellón que con una marca de 40´07´38 batió el record del Trofeo, el segundo clasificado de esta categoría fue Marc Tur, del PD Santa Eulalia, con un tiempo de 42´06´30. El tercer puesto fue para Pablo Oliva, del Cuevas Nerja UMA que paró el crono en 42´21´37.

En la misma distancia de 10 km pero en categoría femenina absoluta la vencedora fue Mª José Poves, del Club Simply Scorpio con una marca de 46´05´98, en segundo lugar pasó por meta Laura García-Caro, del CA Ciudad de Lepe con un tiempo de 46´12´80; y en tercer lugar Julia Tackas, del Playas Castellón con un crono de 47´56´59.

En categoría juvenil-junior femenina las dos primeras clasificadas, María Peña, del Image FDR e Irene Montejo, del AD Marathon consiguieron la mínima para participar en el Campeonato del Mundo Junior del próximo año, al pasar por meta en 48´32´12 y 48´53´15 respectivamente.

A destacar la participación, en este trofeo, del madrileño Jesús Ángel García Bragado, ganador de un oro y tres platas en campeonatos del mundo, dos platas y un bronce en campeonato de Europa y que ya está seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Río, en la prueba de 50 km, siendo ya su séptima participación en unos Juegos Olímpicos. Por su parte, la getafense Lidia Sánchez Puebla, del Playas de Castellón pasó por meta en la prueba absoluta de 10 km, en cuarta posición con un tiempo de 48´19´84, mientras en categoría veteranos participó el internacional getafense del Club de Atletismo Spartak Getafe, Javier Moreno.

Redacción Getafe Capital