“Formatear” la política municipal

RESETPensaba yo dejarles descansar estas fiestas navideñas pero nuestros políticos municipales lo han impedido,  debo reconocer que como el Concejal de Hacienda no creía yo capaz a Ahora Getafe de dar un golpe en la mesa  de manera tan seria y contundente.

Detrás de la “nube” creada alrededor de las bonificaciones a las VPPB y VPPL  se están dilucidando cuestiones mucho más importantes para Getafe  en términos de correlación de poder que tiene su origen en una nefasta negociación de investidura, una ruptura incompleta del mismo, y sobretodo en un exceso de egos de quienes hasta el día de hoy han demostrado no tener la capacidad para ejercer las responsabilidades que los vecinos les otorgamos.

Seguro que el momento no ha sido el idóneo, los “rehenes” no han sido los más adecuados y el procedimiento roza lo peor de la denominada “vieja política” pero en un proceso que desde la semana antes de la investidura viene siendo puramente emotivo ha llevado a poner encima de la mesa más emociones que razones.

Creo que lo primero es pensar en los vecinos, y decir a los afectados por el tema de las bonificaciones, que por cierto, parecen ser los únicos afectados cuando no esto no es así, que su problema tiene una muy fácil solución de cara a los Presupuestos y deben exigirla.

Respecto a los políticos locales creo que es la hora de “formatear el disco duro” esta legislatura,  si queda alguien con esa capacidad en el edificio consistorial, por favor pulse el botón y empecemos de cero.

Mantener este juego de trileros originado por un nefasto e incumplido pacto de investidura bajo el común denominador de una simple etiqueta (“izquierdas”) que por sí sola ya no dice nada en el siglo XXI, con dos modelos de ciudad antagónicos, que luchan por el mismo espacio electoral pueden llevar a cuatro años más de inoperancia en un Ayuntamiento que por su propio tamaño “avanza” administrativamente solo.

Hace exactamente un año se rechazó en pleno el último presupuesto del  Partido Popular, ahora se rechazan las ordenanzas fiscales del Partido Socialista Obrero Español ambas circunstancias representan la nula capacidad de negociar de quienes representan a los vecinos de Getafe en el salón Plenos, algo intolerable en estos tiempos que corren.

La responsabilidad de lo sucedido el pasado Miércoles está repartida al 50% entre PSOE y Ahora Getafe son responsables por acción u omisión de haber llegado a este momento, Sara Hernández está en minoría y Vanesa Lillo no puede gobernar, es el momento de  que se planteen la única solución posible, un gobierno conjunto de 16 concejales  donde ambas partes cedan una parte de sus exigencias y esta legislatura sirva para algo más que “entretener” a quienes seguimos la vida municipal.

Por cierto la abstención del grupo municipal de Ciudadanos el pasado pleno es otra cuestión digna de estudio, alguien ha entendido alguna palabra del discurso de un partido que no tiene entre sus opciones nada mejor que abstenerse, eso para otro día. Felices Fiestas.



2 Comments