Convergencia de la Izquierda llama a votar, cargando contra IU

Convergencia de la Izquierda, el partido que aglutina a organizaciones como IU-Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a votar el próximo 20 de diciembre y mostrando su posición respecto al panorama actual en el que Alberto Garzón (IU) no es su apuesta, después de «una absurda deriva acomplejada de IU Federal hacia su propia inmolación», que «abre las puertas a un continuismo, más o menos matizado, de las mismas políticas que nos han llevado a sufrir las consecuencias del neoliberalismo más “descarnado” y “envalentonado”».

Defiende que la «mayoría social trabajadora» está intentando ser suplantada por «supuestas “mayorías silenciosas”, abstractas “ciudadanías” transversales telemáticas sin identificar, o “unidades populares” que como en Madrid, son de carácter instrumental y nominal, en la que el “candidato” converge consigo mismo», a la vez que asegura que «no existe la propuesta, no se dibujan los proyectos políticos ni sociales. Solo interesa el “circo mediático” y ocupar “centralidades” que no comprometan a nada para que todo siga igual».

En su escrito cargan duramente contra Alberto Garzón, a quien acusan de las consecuencias de las elecciones del pasado mes de mayo: «la pérdida de las alianzas políticas tradicionales y nuevas de IU, así como la complicidad orgánica de Federaciones, en proyectos políticos que no son el de IU, y no van a sumar ni económica ni institucionalmente con IU, y en lo interno el abandono de tareas o de IU de un número importante de personas vinculadas estrechamente al propio candidato». Una actitud que para Convergencia de la Izquierda ha contribuido a «duplicar el bipartidismo». «Se trata de cambiar caras pero no la acción de gobierno y la transformación real de las cosas».

Sin embargo, «Convergencia De La Izquierda, hace un llamamiento a participar en las próximas elecciones del 20 D. Creemos que aquellas personas que alguna vez votaron candidaturas de la izquierda transformadora no deben quedarse en casa, contemplando cómo las fuerzas más neoliberales (PP-Ciudadanos), dan una “vuelta de tuerca” más a los recortes de derechos sociales, laborales, políticos y de servicios públicos». En Madrid, que era «uno de los principales bastiones de IU históricamente, se ha sufrido desde dentro una deriva autodestructiva excepcional que se ha venido manifestado con un desprecio absoluto al sentir mayoritario de la afiliación», pero es aquí donde quieren «hacer un llamamiento a votar, y a hacerlo en conciencia y teniendo muy en cuenta las prioridades políticas ya apoyadas por este partido y coincidentes con las prioridades del sindicalismo de clase y la carta de Derechos que reivindica, desde el convencimiento de que eso no será una línea divisoria para nosotros y que desde el día 21 de Diciembre, pondremos todo el esfuerzo en estar unidos para la necesaria reconstrucción de espacio político y el proyecto que necesita la izquierda transformadora en nuestro país».

Redacción Getafe Capital