30 iconos bizantinos en una exposición en la Catedral de Getafe

exposicioniconosbizantinos_ene201630 iconos bizantinos realizados en madera se expondrán en la Catedral de Getafe a partir de hoy, 18 de enero, y hasta el 1 de febrero. Estas obras han sido realizadas por un grupo de jóvenes licenciados en Teología del Patrimonio Cultural de las ciudades rumanas de Cluj Napoca y Bucarest. El objetivo de la muestra es servir de punto de encuentro entre católicos y ortodoxos y exponer el gran tesoro espiritual de la Iglesia Oriental, particularmente en el arte de la iconografía.

Esta exposición ha sido organizada por la Delegación de Ecumenismo de la Diócesis de Getafe, en colaboración con la Parroquia Ortodoxa Rumana Santos Mártires, en Valdemoro, y de la Parroquia Ortodoxa Rumana San Devoto Nicodemo de la Tismana, en Getafe. Tiene carácter itinerante y llega a Getafe tras su paso por Valdemoro, Salamanca, Madrid, Narros del Castillo (Ávila) y Almería.

Se enmarca dentro de un ciclo de conferencias, música y encuentros ecuménicos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

En Getafe, la Catedral Santa María Magdalena también acogerá el próximo lunes 25 de enero, a las 20.00 horas, una celebración ecuménica por la unidad de las iglesias cristianas, que presidirá el obispo Joaquín María López de Andújar. En ella participarán católicos, ortodoxos, anglicanos, evangélicos y adventistas juntos en la oración.

Redacción Getafe Capital