La tarjeta de aparcamiento de discapacitados llegará a más colectivos

Los menores de tres años y los discapacitados visuales estarán contemplados en la nueva ordenanza de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida que ya ha sido presentada a los colectivos que participan en el Foro de la Discapacidad de Getafe y que tendrá que aprobarse en Pleno. Ahí se recogen los cambios normativos aprobados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que establece el modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

También se recogen procedimientos más ágiles para su concesión, además de crear la tarjeta de estacionamiento provisional. Asimismo, simplifica los trámites administrativos, ampliando la vigencia de las tarjetas automáticamente, hasta la resolución del procedimiento.

En el encuentro que mantuvo el Ayuntamiento con este Foro se acrodó la participación en los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Mujer, con la iniciativa ‘Protección. Educación en clave de genero para la igualdad’. Igualmente se acordó volver a impulsar el Mercadillo solidario por la discapacidad para el próximo mes de junio. Además se planteó el nuevo reto de la sensibilización sobre la diversidad funcional en el ámbito escolar, promoviendo el desarrollo de proyectos con metodología de ‘aprendizaje y servicio’.

En la reunión estuvieron representantes de 14 asociaciones con los concejales de Bienestar Social, Álvaro Gómez, y de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Herminio Vico.

También se está  está ultimando un convenio para desarrollar un Plan General de Accesibilidad tanto física, como sensorial y cognitiva, cuyos avances se presentarán en el próximo Foro de la
Discapacidad.

Redacción Getafe Capital