Nueva concentración contra el cierre de aulas

El jueves, 17 de marzo, a las 11.30 h., se ha convocado una nueva concentración frente a la DAT Sur de Leganés para protestar contra el cierre de dos aulas de 3 años en el CEIP Miguel Hernández y Sagrado Corazón de Getafe para el curso 2016/2017. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, sin haberse iniciado aún el proceso de escolarización ha tomado esta decisión que según el manifiesto publicado «se enmarca en la estrategia de ataque a la escuela pública».

Aseguran que el 30% de aulas de centros públicos de la zona sur se sitúa ya por encima de la ratio permitida. «El cierre de aulas comportará más masificación y menos recursos docentes, y es una medida inaceptable para quienes defienden una educación pública de calidad».

La convocatoria es respaldada por CCOO, UGT y CGT y también se ha sumado la comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández, exigiendo revocar la decisión de suprimir estas aulas. Pero también pidiendo que ningún grupo del municipio supere la ratio máxima permitida de 25 alumnos y que se adopte un Plan de Escolarización consensuado por todos los sectores de la Comunidad Educativa (administraciones, centros educativos y representantes de las trabajadoras, trabajadores y familias) que garantice plazas suficientes en centros públicos, tanto bilingües como no bilingües.

 

 

Redacción Getafe Capital