2.000 atletas entre Leganés y Getafe

Intercampus_104Más de 2.000 atletas participarán el próximo domingo en la XVIII Carrera Popular Intercampus de la Universidad Carlos III de Madrid que se llevará a cabo sobre un circuito de 10 km. en ligera pendiente descendiente que unirá los Campus de Leganés y Getafe. A las 10 de la mañana se dará el pistoletazo de salida en el vecino municipio y de forma simultánea, se realizará una caminata de 5 km. que saldrá de las inmediaciones de la estación de Metrosur El Bercial en la que se prevé la participación de casi un centenar de personas.

La inscripción se cerró en 2.125 corredores entre los que destacan atletas muy conocidos en los circuitos de carreras populares así como cientos de corredores de la comunidad universitaria, y de toda la zona sur de Madrid. También participará la alcaldesa Sara Hernández. Como cada año, la organización de la carrera donará parte de la recaudación a una causa solidaria, en esta edición, 3.000 euros irán destinados a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un plan especial de movilidad con medidas de tráfico desde las 9 de la mañana con cortes y desvíos de las calles afectadas, así como de 11 líneas de autobuses.

Redacción Getafe Capital