Dos colegios de Getafe en la Junior NBA-FEB

jrnbafebEl CEIP Julián Besteiro, único centro público de los seleccionados, y el Colegio Europeo Aristos, ambos de Getafe, han sido seleccionados junto a otros 28 centros educativos de Madrid para participar en la segunda edición de la Jr. NBA-FEB que se celebrará en cinco ciudades españolas (Madrid, Zaragoza, Valladolid y dos por designar) con la participación de 200 colegios y 2.300 jugadores.

En la sede de Madrid el proceso de selección se ha hecho sobre un total de cien solicitudes presentadas y el CEIP Julián Besteiro, cuyo equipo forma parte del proyecto que desarrolla en conjunto con el Club de Baloncesto Perales del Río, es el único colegio público en la lista de los 30 centros educativos seleccionados por la Federación Española de Baloncesto.

La Liga Jr. NBA-FEB es una competición enfocada a equipos mixtos de niños y niñas de 11 y 12 años de edad en la que los 30 colegios seleccionados, en cada una de las cinco sedes, representarán a las 30 franquicias de la NBA. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Federación Española de Baloncesto y la NBA con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid y el patrocinio de Danone con el objetivo de difundir el deporte en el ámbito escolar, fomentando y promoviendo la diversión, el juego en equipo, la deportividad, la actitud positiva y el respeto al rival.

El próximo 16 de marzo a las 18 horas en Espacio 2014 de la Federación Española de Baloncesto se celebrará el sorteo del Draft por el que a cada colegio seleccionado se le asignará cada una de las franquicias de la NBA y el 3 de abril dará comienzo la competición con la disputa de la primera jornada en el Polideportivo Valleaguado de Coslada en el entorno de un ambiente puramente NBA. Según vaya avanzando la competición los colegios clasificados jugarán Play Off Conferencias, Play Off Final y la Gran Final en un único evento denominado Big Event.

Redacción Getafe Capital