El Ayuntamiento de Getafe solicita a la Comunidad realizar 8 cursos de aeronáutica

airbusfachadaLa dirección de Airbus ha informado al Ayuntamiento de la necesidad de realizar nuevas y futuras contrataciones para personal de taller en el gigante aeronaútico, una oportunidad para mejorar el empleo en el municipio y que ha motivado al Consistorio a pedir la autorización de la Comunidad de Madrid para impartir ocho cursos de formación en el sector aeronáutico, para lo que destinará más de 385.000 euros de recursos propios.

Aunque la competencia es regional, y debería ser quien asumiera este gasto, el Ayuntamiento ha decidido asumir estos costes «para que los vecinos de Getafe tengan más posibilidades de encontrar trabajo en un sector que además es puntero en el municipio». Para su realización se requiere la autorización regional.

Los cursos propuestos son Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos y Montaje de estructuras aeronáuticas, impartiendo cuatro ediciones de cada uno, de manera que se pueda facilitar a 120 personas sin trabajo, empleo de calidad dentro del propio municipio.

También se ha pedido que «se pronuncie sobre la firma de un nuevo convenio de colaboración, como ya se propuso el pasado mes de noviembre. El último convenio en materia de empleo se firmó en 2012, por 1.400.000 euros, con 71 acciones formativas, mientras que a través de las convocatorias públicas de 2015, en Getafe no llegó a 250.000 euros». En Getafe hay cuatro centros de formación que pueden dar cabida a numerosas iniciativas, en caso de recibir autorización y/o financiación.

 

Redacción Getafe Capital