Cuatro perros y un gato encuentran casa

Uno de los perros que ha encontrado un hogar.

Uno de los perros que ha encontrado un hogar.

La segunda jornada de puertas abiertas del Centro de Protección Animal de Getafe ha servido para que cuatro perros y un gato encuentren un hogar, tras el paso de un centenar de vecinos por las instalaciones.

Cada primer domingo de mes se abren las puertas del centro para todos los getafenses entre las 12 y las 14 horas. En el último mes, tras la celebración de la primera jornada se habían adoptado cuatro gatos. También se han realizado once acogidas, de siete perros y cuatro gatos, como paso previo que toman algunas familias para la adopción definitiva de estos animales.

Desde LYMA se insiste, tras la polémica por los vídeos que ha publicado FAPAM, en las mejoras que se han acometido en las instalaciones, así como «los medicamentos que se suministran, de la alimentación de los animales y de las campañas de promoción y sensibilización sobre la adopción».

Cualquier persona interesada en recibir más información sobre las adopciones puede ponerse en contacto con el CPA a través del número de teléfono 647 71 11 83.

Los pliegos de condiciones para la gestión de este espacio a cargo de «profesionales» siguen adelante. «Para este proceso se ha solicitado propuestas a diferentes asociaciones de protección de animales», explican desde el Consistorio.

Redacción Getafe Capital